Granada 958 405 840
Málaga 951 103 033
Almería 950 240 333
Jaén 670 656 113

Desinsur - Hormigas

Para acabar definitivamente con las hormigas que le molestan puede llamar a nuestra empresa Desinsur.
En Desinsur sabemos cómo controlar las hormigas. Estos insectos penetran en nuestras casas en busca de alimento y aprovechan cualquier grieta o resquicio en busca de agua, sustancias dulces o grasosas para almacenarlas en sus hormigueros.



Para combatirlas se dispone principalmente de cebos tipo gel, que son transportados y distribuidos al resto de la colonia, produciendo la desaparición total de la misma.



Hormiga argentina, hormiga carpintera, hormiga de jardín.


Desinsur hormiga argentina
La invasión de la hormiga argentina (linepithema humile) en la mayoría de las ciudades españolas ha provocado la casi desaparición de las especies autóctonas de este tipo de insecto.

Características

El tamaño de la obrera es de 2 a 3 mm y tiene color marrón claro a oscuro.

Biología

Son insectos sociales. Una colonia de hormigas produce tres tipos de descendencia: hembras no reproductivas (obreras), hembras reproductivas (reinas) y machos reproductivos. Las obreras se encargan de todas las tareas excepto de la reproducción, las reinas solo se encargan de aparearse y poner huevos. Los machos solo se reproducen sin asumir ninguna tarea más.

Hábitat

Los nidos se encuentran normalmente en tierra húmeda, cerca o debajo de las edificaciones, al pie de las plantas, debajo de maderas y cerca del agua y comida.


Desinsur hormiga carpintera
Características

Está considerada como una de las hormigas más grandes, de color negro. Las hembras poseen unas mandíbulas grandes.

Biología

La reina de las hormigas carpinteras pone de 15 a 20 huevos el primer año y hasta 30 el segundo año. Los huevos completan su ciclo de vida en 60 días. Las hormigas obreras pueden vivir hasta siete años, en tanto que las reinas pueden vivir hasta 25 años.

Hábitat

Habitan en la madera húmeda, podrida o hueca. Ellas elaboran una especie de pequeños túneles dentro de la madera para moverse a través de ellos de una sección del nido a otra. Al excavar, para realizar esos túneles van dejando serrín lo que suele ser la pista necesaria para localizar sus nidos.



Características

Son las hormigas que se ven con mayor frecuencia en las terrazas y en los jardines. Miden entre 3 y 5 mm.

Biología

Viven en colonias en donde las encontramos en varias estirpes (obreras, machos y reina). Cuando la reina deposita los huevos, estos eclosionan 3 o 4 semanas después. Las larvas se nutren de las secreciones de la reina hasta que se convierten en obreras. A partir de este momento, son estas las que se encargarán del cuidado de las larvas, de buscar alimento y de la construcción del hormiguero.

Hábitat

Normalmente viven en el suelo, bajo las losas de los jardines. Penetran en nuestras casas a través de las grietas que presenta el cemento en busca de sustancias dulces como golosinas, pasta, mermelada, etc.

Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono:
Tlf. 958 405 840

Enlaces de interés

Control de plagas Granada     Carcoma Granada     Termitas Granada     Desinfecciones Granada     Fumigaciones Granada