Granada 958 405 840
Málaga 951 103 033
Almería 950 240 333
Jaén 670 656 113

Desinsur - Identifique la especie

En nuestra empresa Desinsur ofrecemos servicios de desinfección y control de plagas a costes económicos. Contacte con nosotros.
En nuestra empresa Desinsur realizamos trabajos de desinfección, desratización, control de plagas, carcomas y termitas.

Estamos ubicados en Pulianas (Granada) ofreciendo nuestros servicios para combatir:


Desinsur cucarachas
Las cucarachas son insectos altamente reproductivos, transmiten enfermedades, contaminan los alimentos y se alimentan de cualquier cosa.

Tratamientos

Los tratamientos para su control no son tóxicos para las personas y mascotas. Carecen de olor fuerte y actúan de inmediato logrando el objetivo en un corto tiempo.

Tipos de cucarachas

Existen 3 tipos de especies en España con características muy particulares pero todas pueden estar en nuestro entorno.

Cucaracha alemana

Características

Tiene color marrón claro, con una longitud de 1 a 1,5 cm. Posee dos bandas marrones en el pronoto (cabeza).

Biología

Ponen de 4 a 8 huevos, de cada uno de ellos salen 40 crías, lo que las hace tener un potencial reproductivo de unas 20.000 aprox.

Hábitat

Pueden estar en cocinas, motores y fuentes de calor. En general donde encuentren humedad y alta temperatura.

Cucaracha oriental

Características

Casi negra y de unos 2,5 a 3 cm.

Biología

Producen 8 cápsulas cada una con 16 crías. Tiene un potencial reproductivo de 4.000 aprox.

Hábitat

Permanece en zonas frescas y húmedas como sótanos y bodegas. Camina alrededor de inodoros, lavaplatos, radiadores y tuberías.

Cucaracha americana

Características

La más grande de las especies conocidas. Tiene color rojizo, con un largo de 3 a 5 cm y con alas muy desarrollas, siendo capaces de volar.

Biología

Ponen de 10 a 15 huevos. Tienen un potencial reproductivo de 3.000 aprox.

Hábitat

Habita en lugares cálidos y húmedos como sótanos, calderas, redes de alcantarillado y cocinas.


Desinsur chinches
Chinches de las camas

Características: las chinches adultas son de color café, 0.6 a casi 1 centímetro de largo y tienen un cuerpo plano, de forma ovalada. Las chinches jóvenes (llamadas ninfas) son más pequeñas y de color más claro.

Biología: las chinches de la cama se alimentan de sangre y causan picaduras que provocan picazón. Pueden vivir entre un año y año y medio sin alimentarse, intentan alimentarse cada cinco o diez días. Las chinches hembras pueden poner de 1 a 5 huevos por día. Sus mordidas, por lo general, son indoloras y suceden cuando duerme en la noche.

Hábitat: sus escondites principales están por lo general cerca de la cama, pero ocultos a la vista, como muebles, detrás de los cuadros, cabeceros, enchufes, etc. Las alfombras siempre cercanas a nuestra cama también son invadidas por estos insectos parásitos mientras esperan al huésped, o sea a nosotros. Estas plagas pueden trasladarse a los hogares en el equipaje, la ropa u otros artículos que se traen de áreas infestadas.

Cómo prevenirlas en casa
  • Inspeccione los muebles de segunda mano para detectar cualquier signo de chinches antes de llevarlos a su casa.
  • Utilice una cubierta protectora que recubra los colchones y somieres.
  • Mantenga un buen orden en su casa, así las chinches tendrán menos lugares donde esconderse.
  • Revise cuidadosamente su equipaje al llegar de viaje. Al hospedarse en hoteles, ponga las maletas en bastidores para equipajes en lugar de ponerlas en el suelo. Mire el colchón y la cabecera de la cama en busca de rastros de chinches.
Un dato interesante: a diferencia de otras plagas, las chinches de la cama no trasmiten enfermedades.


Desinsur roedores
Rata

Características

Es robusta, pesa entre 200 y 500 gramos. Tiene piel gruesa, nariz chata, orejas pequeñas, cola semidesnuda y más corta que la cabeza y el cuerpo juntos.

Biología

Luego de aparearse y de un período de gestación de unos 22 días, la rata puede dar a luz de 8 a 12 crías. Los jóvenes alcanzan la madurez a los 3 meses. Pueden vivir hasta 3 años.

Hábitat

Construyen las madrigueras en agujeros debajo de la tierra y, sobre todo, dentro del sistema de alcantarillado por donde entran en las casas en busca de comida para sus crías. En ciertos casos, al encontrar un lugar propicio, pueden establecer colonias dentro o cerca de las instalaciones.

Ratón

Características

Tiene cuerpo delgado y pequeño y pesa entre 12 y 30 gramos.

Biología

La hembra produce entre 4 y 7 crías por camada, en un periodo de gestación de aproximadamente 19 días. Las crías nacen ciegas y desnudas. A la tercera y cuarta semana se destetan y empiezan a realizar pequeños viajes fuera del nido para buscar alimentos.

Hábitat

El ratón puede pasar toda su vida en el interior de los edificios. Hacen sus nidos cerca de las fuentes de alimento viajando distancias cortas entre los alimentos y el nido. Comen casi de todo pero los granos de cereal y las diversas semillas son su alimento preferido.

Desinsur hormigas
Hormiga argentina

La invasión de la hormiga argentina (linepithema humile) en la mayoría de las ciudades españolas ha provocado la casi desaparición de las especies autóctonas de este tipo de insecto.

Características

La obrera mide de 2 a 3 mm y tiene color marrón claro a oscuro.

Biología

Son insectos sociales. Una colonia produce tres tipos de descendencia: hembras no reproductivas (obreras), hembras reproductivas (reinas) y machos reproductivos. Las obreras se encargan de todas las tareas excepto de la reproducción, las reinas solo se encargan de aparearse y poner huevos. Los machos solo se reproducen sin asumir ninguna tarea más.

Hábitat

Hacen sus nidos normalmente en tierra húmeda, cerca o debajo de las edificaciones, al pie de las plantas, debajo de maderas y cerca del agua y comida.

Hormiga carpintera

Características

Es una de las hormigas más grandes. Tiene color negro. Las hembras poseen unas mandíbulas inmensas.

Biología

La reina de las hormigas carpinteras pone de 15 a 20 huevos el primer año y hasta 30 el segundo año. Los huevos completan su ciclo vital en 60 días. Las hormigas obreras pueden vivir hasta 7 años y las reinas hasta 25 años.

Hábitat

Viven en la madera húmeda, podrida o hueca. Crean pequeños túneles dentro de la madera para moverse a través de ellos. Al excavar, para realizar esos túneles, van dejando serrín lo que permite localizar sus nidos.

Hormiga de jardín

Características

Se ven con mayor frecuencia en las terrazas y en los jardines. Miden entre 3 y 5 mm.

Biología

Viven en colonias y en varias estirpes (obreras, machos y reina). Cuando la reina pone los huevos, estos eclosionan 3 o 4 semanas después. Las larvas se alimentan de las secreciones de la reina hasta que se convierten en obreras. Son estas las que se encargarán del cuidado de las larvas, de buscar alimento y de la construcción del hormiguero.

Hábitat

Generalmente viven en el suelo o bajo las losas de los jardines. ingresan a las casas por las grietas que presenta el cemento en busca de sustancias dulces como golosinas, pastas, mermeladas, etc.


Desinsur carcoma
Es un xilófago, es decir, se come la madera. Atacan las estructuras de madera como vigas y muebles. Su ciclo vital empieza con la puesta de huevos en grietas o hendiduras de la madera. De estos salen las larvas que pueden medir hasta 20 mm según la especie. Penetran en las vetas de la madera royendo con sus fuertes mandíbulas largas galerías.

Como larvas permanecen entre 2 o 3 años y otras hasta 6 años. Pasado este tiempo forma una pupa o capullo en el borde de la superficie. A partir de allí se inicia el proceso de metamorfosis para transformase en adulto (escarabajo), perforando la madera para salir al exterior e iniciar el vuelo en busca de nuevos lugares donde depositar los huevos (unos 100). Pasadas unas 3 semanas estos huevos eclosionan comenzando así un nuevo ciclo.

Cómo detectar si hay carcoma
  • Si se ven agujeros pequeños en la madera y serrín.
  • Si el agujero es oscuro, la carcoma está muerta, si es claro, está viva.
  • Si hay ruido en la madera cuando todo está en silencio.
  • Si se observan abultamientos en el barniz exterior del mueble.

Tipos de carcoma

Carcoma común de los muebles (anóbidos)

Atacan muebles antiguos aunque existen especies que se alimentan de la madera de conífera y otras de la madera de frondosa. Generalmente se comen la parte más tierna (la albura), con cierto grado de humedad.



Carcoma grande (cerambícidos)

Los cerambícidos o carcoma grande son los xilófagos de mayor tamaño que existen en España. Eligen las estructuras de madera y las maderas más densas. Ataca vigas y otras maderas de gran tamaño poniendo en peligro la integridad de la construcción.

Carcoma lyctus brunneus

Se le conoce vulgarmente como "polilla del parquet" o "polilla de la madera" debido a que suele ser lo que comúnmente ataca. Mide más que la carcoma común diferencíandose por su forma alargada. Es de color rojo cobrizo.

Tratamiento de la carcoma

Tratamiento de inyección
  • Se taladra la madera.
  • Se introduce el producto a presión mediante inyección.
  • Se elimina y repele las carcomas.
Este sistema permite que el biocida (producto) penetre en el interior de la madera llegando a todas las galerías donde se esconden estos insectos. Inmuniza la madera tratada protegiéndola de nuevos ataques.

Tratamiento de gel
  • El gel penetra en el interior de la madera por absorción.
  • Es incoloro y prácticamente no huele.
  • Se aplica mediante proyección.
  • Ofrece una gran efectividad contra la carcoma y hongos xilófagos.
Volver
Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono:
Tlf. 958 405 840

Enlaces de interés

Control de plagas Granada     Carcoma Granada     Termitas Granada     Desinfecciones Granada     Fumigaciones Granada