Granada 958 405 840
Málaga 951 103 033
Almería 950 240 333
Jaén 670 656 113

Desinsur - Termitas

En Desinsur erradicamos cucarachas, hormigas, roedores, carcomas y termitas. Consúltenos sin compromiso.
En Desinsur ofrecemos tratamientos para el control de plagas, entre las que se encuentran:

Termitas

Las termitas y otros xilófagos como la carcoma contribuyen al mantenimiento de nuestro bosque, alimentándose y descomponiendo la madera muerta. Sin embargo esa actividad supone un riesgo para nuestras viviendas y propiedades.



En España existen tres clases de termitas. La más extendida y común es la termita subterránea (reticulitermes banyulensis), junto con la termita de la madera seca (kalotermes flavicollis). También tenemos pero con mucha menos incidencia la termita canaria (criptotermes brevis).



Termitas subterráneas (reticulitermes banyulensis)
Las termitas contribuyen al mantenimiento de nuestro bosque, alimentándose y descomponiendo la madera muerta. Sin embargo, esa actividad supone un riesgo para nuestras viviendas y propiedades. Las termitas atacan las estructuras y construcciones de madera provocando, en muchas ocasiones, daños estructurales importantes.
Solicite una inspección gratis.
El termitero suele estar situado en el subsuelo y encontrarse a más de 40 metros del lugar en que se detectan sus señales. Acceden a la madera de las viviendas (vigas de madera, marcos de puertas, zócalos, muebles adosados, etc.) desde el interior de las construcciones atravesando muros y paredes, para ello, forman unos túneles de barro hechos de arena, excrementos y saliva por donde se mueven ocultos a la luz porque tienen fototropismo negativo (no soportan la luz).

Las termitas son insectos sociales como las hormigas, abejas, etc. Sus miembros se encuentran divididos en castas o grupos dependiendo de su función dentro de la colonia y que responden a una morfología concreta.
Desinsur termitas obreras
Las más numerosas son las obreras. De color blanco, son encargadas de alimentar al resto del termitero mediante la trofalaxia que consiste en transportar el alimento en el estómago y transmitirlo de un individuo a otro a través de boca-boca o ano-boca. También cuidan de las larvas y huevos y se encargan de la construcción del termitero. Las obreras son las que tienen el aparato digestivo preparado para degradar la celulosa contenida en la madera para hacerla digerible, por eso son las únicas responsables de los daños causados en la madera.
Los soldados son también blancos y prácticamente de la misma talla que las obreras, pero poseen una cabeza hipertrofiada con dos grandes mandíbulas y son mucho menos numerosos que las obreras. Están encargados de la protección de la población contra los enemigos (principalmente las hormigas).

La pareja real es la única casta con capacidad reproductora en activo del termitero, son los responsables de incrementar la población. Esta casta emite sustancias hormonales (feromonas) que regulan el funcionamiento interno del termitero (desde el número de obreras a la inhibición del desarrollo de los reproductores suplementarios). La reina prácticamente no se mueve, es alimentada por las obreras, produce los huevos de la colonia y las feromonas necesarias para el equilibrio del termitero.

Los reproductores secundarios tienen la capacidad de poner huevos pero esta función esta inhibida por la influencia hormonal de la pareja real del termitero al que pertenecen. Si algunos de los miembros de la pareja real se debilitan o mueren rápidamente estos los sustituyen.

Los reproductores primarios se encargan de la proliferación de nuevas colonias. Estos individuos disponen de alas que les permiten abandonar el termitero para que más tarde, junto con el macho, funden un nuevo termitero. Mientras la reina real desarrolla extraordinariamente su abdomen para la puesta masiva de huevos, las primeras obreras cuidan y alimentan a la pareja real.


Desinsur detectar termitas
La termita subterránea deja pocos rastros, generalmente permanece oculta de forma escondida (hacen unas especies de túneles de barro entre elementos de madera y obra, en el interior de techos, en zonas oscuras y húmedas, dentro del yeso, etc).
Desinsur equipos de inspección de termitas
Para su detección y localización se dispone de equipos de inspección de termitas. TERMATRAC es el único equipo en el mundo que puede localizar exactamente y seguir la presencia de termitas sin la necesidad de penetración física en paredes, suelos o techos. Consta de un radar y sensores de humedad junto a una PDA que nos presenta la información en la pantalla de forma gráfica.


Los daños producidos por las termitas son fáciles de detectar, los encontramos en parquets, marcos de puertas y ventanas. A simple vista, la madera se encuentra en perfecto estado y sana, pero si presionamos con el dedo observamos cómo se hunde, mostrando un hueco. En algunos casos podemos llegar a encontrar restos de estos insectos, que también nos servirán para diagnosticar el problema.
Desinsur daños de las termitas


Tratamiento químico
Desinsur tratamientos contra las termitas
Para ello, se procede a establecer una barrera insecticida en el subsuelo y alrededor del edificio en cuestión y otra que consiga el saneamiento de la madera y aísle vigas, marcos y otros elementos con contenido celulósico de la acción destructora de las termitas.

Sistema de cebos

SENTRI*Tech es un nuevo sistema en la lucha contra las termitas basado en un insecticida (Hexaflumurón) y perteneciente a una nueva generación de moléculas que impide el desarrollo de los insectos mediante la inhibición de la muda. Este innovador sistema de eliminación de termitas subterráneas se basa en la difusión de un cebo insecticida a la totalidad de los individuos de la colonia.
Desinsur cebo insecticida
Este insecticida tiene un efecto retardado y una formulación especialmente adaptada a la alimentación de las termitas que le permite ser consumido por las termitas obreras.

Poco a poco, mediante el fenómeno de la trofalaxia (intercambio de alimentos), el conjunto de la colonia será intoxicado y morirá.

Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono:
Tlf. 958 405 840

Enlaces de interés

Control de plagas Granada     Carcoma Granada     Termitas Granada     Desinfecciones Granada     Fumigaciones Granada